Neuroeducación y desempeño profesional de las docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de La Victoria - Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre
neuroeducación y desempeño de las docentes del nivel inicial de Instituciones
Públicas del Distrito La Victoria – Chiclayo ya que la neuroeducación se constituye
como eje central de la toma de las mejores decisiones pedagógicas para optimizar
el aprendizaje. La metodología utilizada fue básica, cuantitativo no experimental,
correlacional, se utilizaron como instrumentos cuestionarios de adaptación de la
escala neuroeducativa y del desempeño docente, la población constó de 66
docentes a la cual en su totalidad se le aplicó ambos instrumentos; los resultados
obtenidos del estudio apuntan a la existencia de correlación significativa entre
ambas variables habiéndose aplicado para tal efecto el Rho de Spearman, con una
correlación de 0,717, así mismo se halló relación entre la neuroeducación y las
dimensiones preparación para el aprendizaje con 0,663; enseñanza para el
aprendizaje con 0,579; participación en la gestión de la escuela articulada a la
comunidad con 0,608 y profesionalidad e identidad docente con 0,472. Las
conclusiones fueron las siguientes: Existe relación significativa entre
neuroeducación y las dimensiones preparación para el aprendizaje, enseñanza
para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la
comunidad y profesionalidad e identidad docente.
Colecciones
- Lima Norte [210]