dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Saavedra Mermao, Luz Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T17:38:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T17:38:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121422 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó el objetivo de determinar el efecto de las estrategias
gamiheurísticas en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes del nivel
primario, San Miguel-2023. En cuanto a la metodología el estudio toma como
enfoque el cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, diseño
cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 82 estudiantes de tercer
grado del nivel primario y se trabajó con una muestra en el grupo control de 27
estudiantes y para el grupo experimental también 27, considerándose un muestreo
no probabilístico. La técnica considerada fue el cuestionario, instrumento la prueba
de matemática de 20 ítems, de tipo dicotómico. Se diseñó un programa
GAMIMATE, para abordar el problema y dar solución a la variable planteada de
investigación. El resultado fue que en un pretest el GC logró un 14,8%, y se
mantuvo así en un postest, mientras que el GE de un 14,8% en el pretest, del nivel
de logro, pasó a un 32%. Se concluyó que se evidencia incidencia de la variable
estrategias gamiheurísticas en la resolución de problemas de cantidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Número | es_PE |
dc.subject | Estrategias gamiheurísticas | es_PE |
dc.title | Estrategias gamiheurísticas en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes del nivel primario, San Miguel-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 70507211 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |