Transformación digital y uso de metodología ágil Kanban-Scrum para el sector de Telecomunicaciones en Perú, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó como objetivo general investigar la relación entre la
Transformación Digital y la metodología ágil Kanban-Scrum en el sector de las
telecomunicaciones en Perú en 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó un
enfoque cuantitativo con un diseño de investigación descriptivo correlacional no
experimental, simple. La muestra está compuesta por 132 trabajadores de una
empresa de telecomunicaciones en Perú, seleccionados mediante un muestreo
aleatorio simple, se aplicó 20 preguntas por cada variable. El instrumento de
recolección de datos utilizado en este estudio es un cuestionario diseñado por el
investigador, que se aplica a los colaboradores de la empresa. El cuestionario
evalúa la percepción y el uso de la Transformación Digital y la metodología ágil
Kanban-Scrum por parte de los colaboradores. Los resultados estadísticos
obtenidos se analizaron mediante pruebas de correlación de Spearman de 0,210.
Las conclusiones de este estudio indican que existe una relación significativa
entre la Transformación Digital y el uso de la metodología ágil Kanban-Scrum en
el sector de las telecomunicaciones en Perú. Estos resultados respaldan la
importancia de implementar estrategias de Transformación Digital y utilizar
metodologías ágiles en el ámbito de las telecomunicaciones.
Colecciones
- Lima Este [167]