Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Ferreyra Quispe, Carolina Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T14:21:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T14:21:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121468 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue la observación de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Agustino. Objetivo: la indagación tuvo como propósito buscar evidencias de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria. La metodología: la indagación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, contó con una población de 134 estudiantes que fueron evaluados con el “cuestionario del ciberbullying”, “Cuestionario de estrés percibido”, “cuestionario de autoestima”. Resultados: los resultados evidenciaron que las variables ciberbullying, estrés y autoestima tienen efecto significativo con p=0,001,así mismo se observó que relacionar las inconstante antecedentes con cada dimensión de variable consecuente se encontró que las dimensiones (las que se relacionaron bien )demostraron una relación significativa; Conclusión : La información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes antecedente y consecuente de acuerdo con J2=75,646(40), un p igual 0,001, el cual es menor que 0,05, a través del coeficiente de determinación, R2 de Nagelkerke (43,4%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 40321183 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]