Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorFerreyra Quispe, Carolina Milagros
dc.date.accessioned2023-09-11T14:21:01Z
dc.date.available2023-09-11T14:21:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121468
dc.description.abstractEl problema de la investigación fue la observación de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Agustino. Objetivo: la indagación tuvo como propósito buscar evidencias de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria. La metodología: la indagación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, contó con una población de 134 estudiantes que fueron evaluados con el “cuestionario del ciberbullying”, “Cuestionario de estrés percibido”, “cuestionario de autoestima”. Resultados: los resultados evidenciaron que las variables ciberbullying, estrés y autoestima tienen efecto significativo con p=0,001,así mismo se observó que relacionar las inconstante antecedentes con cada dimensión de variable consecuente se encontró que las dimensiones (las que se relacionaron bien )demostraron una relación significativa; Conclusión : La información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes antecedente y consecuente de acuerdo con J2=75,646(40), un p igual 0,001, el cual es menor que 0,05, a través del coeficiente de determinación, R2 de Nagelkerke (43,4%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleCiberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni40321183
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess