Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorCanayo Casternoque, Fernando Rene
dc.date.accessioned2023-09-11T15:04:59Z
dc.date.available2023-09-11T15:04:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121470
dc.description.abstractA través de la historia, la enseñanza a sufrido grandes cambios, hechos que nos hicieron reflexionar y llevado hacer frente el proceso de enseñanza - aprendizaje desde diversas perspectivas metodológicas. Frente al surgimiento y diseminación del Covid – 19, por todo el mundo, las instituciones de educación superior advirtieron la necesidad de hacer uso de los medios digitales e innovaciones tecnológicas para dar continuidad a la educación. Para lograr que los estudiantes adquieran un verdadero y profundo aprendizaje significativo, los docentes no solo recurrieron a todas sus capacidades y habilidades cognoscitivas, sino que también apelaron a novedosas estrategias didácticas – tecnológicas. De ahí el interés de realizar la presente investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la innovación tecnológica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Trujillo. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La encuesta aplicada arrojó una confiabilidad de 0,895 y de 0,825 (Alfa de Cronbach) para la primera y segunda variable respectivamente. Los datos recogidos fueron procesados a través del software SPSS V24. Finalmente, a través del Rho de Spearman (0,652) se logró demostrar que existe una a correlación directa y significativa entre la innovación tecnológica y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa innovación tecnológica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni18154005
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess