Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorDiaz Agreda, Jorge Luis
dc.contributor.authorCastillo Camacho, Lorena Patricia
dc.date.accessioned2023-09-11T20:10:15Z
dc.date.available2023-09-11T20:10:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121499
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre lenguaje oral y conciencia fonológica en niños de una institución educativa -2022; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 60 escolares de primer grado de primaria, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En los resultados a nivel descriptivo según el lenguaje oral, se halló una predominancia del 66,7% de escolares ubicados en un nivel en proceso; mientras que según el nivel de conciencia fonológica se obtuvo que el 50% de los estudiantes se ubicaron en un nivel de proceso. En esa línea los análisis inferenciales determinaron que existe relación entre lenguaje oral y conciencia fonológica en niños de una institución educativa – 2022, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,433** y un p valor =0.00 <0.01, lo cual indicó una correlación moderada y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó relación significativa entre el/ la lenguaje oral y las dimensiones, nivel fonémico (Rho = ,464**; p=0.00< 0.01), nivel silábico (Rho = ,460**; p=0.00< 0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectSilábicoes_PE
dc.subjectSintácticoes_PE
dc.subjectSemánticoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleLenguaje oral y conciencia fonológica en niños de una Institución educativa - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17939472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1260-0727es_PE
renati.author.dni47873457
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess