dc.contributor.advisor | Aybar Huamani, Justiniano | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Martel Moya, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T21:03:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T21:03:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121518 | |
dc.description.abstract | Lograr que los estudiantes mejoren en la Comprensión lectora es un reto para todo
docente, más si tenemos un contexto con brechas educativas, es por ello que, el
objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del Programa “Dime” en la
Comprensión Lectora de estudiantes del segundo de secundaria en una escuela,
Santa Rosa, 2023. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo. El presente trabajo
investigativo fue de tipo aplicada. En este estudio se usó el diseño cuasi
experimental. La población estuvo compuesta por estudiantes del nivel secundaria
de una escuela, Santa Rosa, 2023. La muestra de la investigación es no
probabilística, y quedó constituida por 66 alumnos de la institución educativa. La
técnica fue el test o prueba y tuvo como instrumento una prueba de lectura del
Minedu. Los resultados determinaron que, los estudiantes del grupo experimental
obtuvieron un 84.8% del nivel alto en el post test; mientras que el grupo Control, se
ubicaron con un 45.5% en el nivel alto; asimismo, se probó que existe un efecto
significativo del programa “Dime” en la Comprensión lectora de los estudiantes del
segundo de secundaria de una escuela, Santa Rosa, 2023, según el Test U de
Mann-Whitney con un P valor < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Conversación literaria | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Efecto del Programa “Dime” en la comprensión lectora de estudiantes del segundo de secundaria en una escuela, Santa Rosa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 40687816 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |