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dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorMartel Moya, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2023-09-11T21:03:47Z
dc.date.available2023-09-11T21:03:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121518
dc.description.abstractLograr que los estudiantes mejoren en la Comprensión lectora es un reto para todo docente, más si tenemos un contexto con brechas educativas, es por ello que, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del Programa “Dime” en la Comprensión Lectora de estudiantes del segundo de secundaria en una escuela, Santa Rosa, 2023. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo. El presente trabajo investigativo fue de tipo aplicada. En este estudio se usó el diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por estudiantes del nivel secundaria de una escuela, Santa Rosa, 2023. La muestra de la investigación es no probabilística, y quedó constituida por 66 alumnos de la institución educativa. La técnica fue el test o prueba y tuvo como instrumento una prueba de lectura del Minedu. Los resultados determinaron que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un 84.8% del nivel alto en el post test; mientras que el grupo Control, se ubicaron con un 45.5% en el nivel alto; asimismo, se probó que existe un efecto significativo del programa “Dime” en la Comprensión lectora de los estudiantes del segundo de secundaria de una escuela, Santa Rosa, 2023, según el Test U de Mann-Whitney con un P valor < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectConversación literariaes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.titleEfecto del Programa “Dime” en la comprensión lectora de estudiantes del segundo de secundaria en una escuela, Santa Rosa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40687816
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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