dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Mestanza Maza, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T22:00:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T22:00:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121540 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar el efecto del
programa de rimas y canciones para el lenguaje oral de niños de 3 años de una
I.E Carabayllo
-2023. Bajo esta dirección, se consideró un enfoque de investigación cuantitativo
con un diseño cuasiexperimental. Asimismo, se tuvo en cuenta una muestra de
40niños, los cuales fueron distribuidos de forma equitativa en un grupo de control
y otro experimental. De igual modo, para medir la variable lenguaje oral se aplicó
el PLON-R (Aguinaga, 2004) para niños de 3 años, en dos fases, una de entrada
y otra de salida. Adicionalmente, se determinó el efecto del programa de rimas
y canciones para el lenguaje oral de niños de 3 años de una I.E. Carabayllo –
2023, al obtenerse diferencias significativas en la fase de postest, Me = 26,53
del GE contra Me = 14,48 del GC, hallazgo que se confirmó con un valor Z = -
3,920; p=,
<.001 y, el efecto de la prueba estadística fue fuerte con un r = 0,6. Por último,
es preciso replicar el programa de rimas y canciones entre otros grados a fin de
promover su práctica, mediante el trabajo individual y colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa rimas y canciones | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.title | Programa de rimas y canciones en el lenguaje oral de niños de inicial de una institución educativa de Carabayllo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 72895651 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |