Habilidades blandas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes en una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el aprendizaje
cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de San
Juan de Lurigancho 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, correlacional causal. La muestra fue de 124 docentes, la técnica fue
la encuesta y el instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de
confiabilidad de Alfa de Cronbach para Habilidades Blandas fue de 0,919 y
para el Aprendizaje Cooperativo fue de 0,868, respecto a la validez de contenido
se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que
basado en los resultados del programa y los datos sintetizados en la tabla se tienen
al estadístico Chi cuadrado con un valor 26,163 y p-valor = 0. 000 < 0.05, por tanto,
se rechaza la hipótesis nula, los datos de la variable analizada no se desarrollan de
manera independiente, por tanto, implica la dependencia de una variable sobre la
otra., Se concluyó que La variabilidad del aprendizaje cooperativo en estudiantes
de 6° de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho se debe
al 24,7% de las habilidades blandas, siendo significativo (p-valor < 0.05).
Colecciones
- Lima Este [712]