Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorCastro Saavedra, Segundo Fidel
dc.date.accessioned2023-09-12T14:39:17Z
dc.date.available2023-09-12T14:39:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121564
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar la relación entre la violencia familiar y los aprendizajes de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0767, Picota, 2023. Estudio de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo y correlacional. Una población compuesta por 154 estudiantes y una muestra conformada por 80 individuos, aplicándose para recoger los datos como técnica la encuesta y como instrumentos un cuestionario y prueba escrita. Los resultados evidenciaron que existe relación de las dimensiones: violencia física (p= .000 y Rho = - .420), psicológica (p= .000 y Rho = - .712), sexual (p= .000 y Rho= - .603) con los aprendizajes de matemática. Finalmente, a través del Rho de Spearman se determinó que las variables tienen una correlación significativa; concluyéndose que, la relación entre violencia familiar y los aprendizajes de matemática de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la I.E. 0767 de Buenos Aires, Picota, 2023, es inversa, alta y significativa, según el Rho de Spearman (Rho= -0.712, p<0.01), del mismo modo, se calculó el coeficiente (R2=0,486), implicando que los aprendizajes de matemática son influenciados en un 48,6% por la violencia familiar. Demostrándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleViolencia familiar y aprendizajes de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 0767, Picota, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni16725597
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess