dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Castro Saavedra, Segundo Fidel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T14:39:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T14:39:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121564 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó determinar la relación entre la violencia familiar y los aprendizajes
de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0767,
Picota, 2023. Estudio de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo y
correlacional. Una población compuesta por 154 estudiantes y una muestra
conformada por 80 individuos, aplicándose para recoger los datos como técnica la
encuesta y como instrumentos un cuestionario y prueba escrita. Los resultados
evidenciaron que existe relación de las dimensiones: violencia física (p= .000 y Rho
= - .420), psicológica (p= .000 y Rho = - .712), sexual (p= .000 y Rho= - .603) con
los aprendizajes de matemática. Finalmente, a través del Rho de Spearman se
determinó que las variables tienen una correlación significativa; concluyéndose que,
la relación entre violencia familiar y los aprendizajes de matemática de los
estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la I.E. 0767 de Buenos Aires, Picota, 2023,
es inversa, alta y significativa, según el Rho de Spearman (Rho= -0.712, p<0.01),
del mismo modo, se calculó el coeficiente (R2=0,486), implicando que los
aprendizajes de matemática son influenciados en un 48,6% por la violencia familiar.
Demostrándose la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y aprendizajes de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 0767, Picota, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 16725597 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |