dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamaní, Justiniano | |
dc.contributor.author | Olivares Peña, Rubén William | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T15:05:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T15:05:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121572 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre
la enseñanza del idioma inglés y el uso de los materiales educativos en las
instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2023. La metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental
– correlacional, la población estuvo constituido por 70 docentes y una muestra
de 60; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los
cuestionarios, los mismos que fueron debidamente validados mediante un juicio
de expertos para luego ser llevados ante un grupo piloto del cual se obtuvo el
grado de confiabilidad según Alfa de Cronbach 0.866 y 0.760. Los resultados
ubicados pueden verificar que existen tantos docentes que perciben la
enseñanza del idioma inglés en nivel eficiente (47%) y para el uso de materiales
educativos presenta un porcentaje considerable (20%) en el nivel eficiente. Y de
manera inferencial los resultados marcaron que el coeficiente Rho de Spearman
resultó 0,771; es decir, la enseñanza del idioma inglés se relaciona
significativamente con el uso de los materiales educativos en las instituciones
educativas públicas ayudando a la comprensión del idioma beneficiando a los
estudiantes en la adquisición de las diversas competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Enseñanza del idioma inglés y uso de los materiales educativos en instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 10277066 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |