dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamanì, Justiniano | |
dc.contributor.author | Fabián Palomino, Judith Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T15:24:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T15:24:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121573 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue de determinar la relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de
primaria de una institución educativa de Lima metropolitana 2023. La metodología
utilizada fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional y alcance
descriptivo-correlacional; asimismo, la muestra estuvo conformada por 92
estudiantes. Se emplearon 2 instrumentos: un cuestionario de 30 preguntas para el
pensamiento crítico y una prueba objetiva de 23 preguntas para la comprensión
lectora. Los cuales fueron validados por evaluación de juicio de tres expertos en el
área, también la confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojó 0,910 y 0,899 para cada
variable. En los resultados se destacó que el pensamiento crítico fue de nivel medio
para el 54,3% de los encuestados, de los cuales el 44,6% indica que la comprensión
lectora estuvo en nivel en proceso, también con un coeficiente de correlación Rho
de Spearman de 0,910, lo que señala que existe una relación positiva alta entre el
pensamiento crítico y la comprensión lectora. Se concluye que existe relación
significativa entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de
sexto grado de primaria de una institución educativa de Lima metropolitana 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Pensamiento critico y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 09636046 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |