Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorAybar Huamanì, Justiniano
dc.contributor.authorFabián Palomino, Judith Nelly
dc.date.accessioned2023-09-12T15:24:56Z
dc.date.available2023-09-12T15:24:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121573
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue de determinar la relación entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Lima metropolitana 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional y alcance descriptivo-correlacional; asimismo, la muestra estuvo conformada por 92 estudiantes. Se emplearon 2 instrumentos: un cuestionario de 30 preguntas para el pensamiento crítico y una prueba objetiva de 23 preguntas para la comprensión lectora. Los cuales fueron validados por evaluación de juicio de tres expertos en el área, también la confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojó 0,910 y 0,899 para cada variable. En los resultados se destacó que el pensamiento crítico fue de nivel medio para el 54,3% de los encuestados, de los cuales el 44,6% indica que la comprensión lectora estuvo en nivel en proceso, también con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,910, lo que señala que existe una relación positiva alta entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora. Se concluye que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Lima metropolitana 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePensamiento critico y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni09636046
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess