Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Nelida
dc.date.accessioned2023-09-12T16:21:09Z
dc.date.available2023-09-12T16:21:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121582
dc.description.abstractLa presente investigación surgió con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa en Cusco, 2023. En cuanto a los aspectos metodológicos, la investigación presento un enfoque cuantitativo – básico, debido a que se afirmó en fundamentos teóricos propios de las variables, con un alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal, en la cual se consideró una muestra de 60 estudiantes de una institución escolar del Cusco. Se aplicaron dos instrumentos de escala ordinal, el primero se esgrimió para la compilación de datos mediante el cuestionario de aprendizaje colaborativo, que contó con un total de 25 ítems, medidos mediante la escala de Likert con sus respectivos intervalos que oscilan de un nivel alto (100 a 125), un nivel medio (75 a 100), un nivel bajo (50 a 75) y un nivel deficiente (25 a 50), así mismo un análisis documental referente al informe de progreso que midió mediante las categorías logros de aprendizaje que son destacado (AD), logrado (A), en proceso (B), en inicio (C). Los resultados en relación al aprendizaje colaborativo mostraron un nivel alto de 71,7%, mientras que un 20% se situaron en un nivel medio y un 8,3% se situaron en un nivel bajo; en relación a los logros de aprendizaje colaborativo de ciencia y tecnología se tiene que el 65.0% de los estudiantes se ubican en la categoría de logrado, un 26.7% en la categoría de logró en proceso y un 8.3% en inicio; concluyendo de esta manera que dicha correlación es directa y con alta significancia, dado que se halló el p valor de 0,758 para el coeficiente de correlación de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni23945681
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess