Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Pando Monteza, Carolina Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:44:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:44:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121610 | |
dc.description.abstract | El actual estudio lleva como título: Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023, su propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una escuela pública de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Se estimó una población total de 100 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y para ello un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recoge la información mediante la técnica de encuesta y los instrumentos empleados fueron tipo cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados mediante juicio de expertos y constituyendo su confiabilidad mediante la prueba piloto para determinar el estadístico Alfa de Cronbach, el mismo que presentó una alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación entre el uso de redes sociales y procrastinación académica, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva baja (Rho de Spearman de 0.275). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42935639 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Majo Marrufo, Helga Ruth | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]