Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El actual estudio lleva como título: Uso de redes sociales y procrastinación académica
en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima,
2023, su propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la
procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una escuela
pública de Lima, 2023.
La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Se estimó una población
total de 100 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y para ello un muestreo
no probabilístico por conveniencia. Se recoge la información mediante la técnica de
encuesta y los instrumentos empleados fueron tipo cuestionarios, los cuales fueron
debidamente validados mediante juicio de expertos y constituyendo su confiabilidad
mediante la prueba piloto para determinar el estadístico Alfa de Cronbach, el mismo
que presentó una alta confiabilidad.
Se concluyó que existe relación entre el uso de redes sociales y procrastinación
académica, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva baja (Rho de
Spearman de 0.275). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la
hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [616]