dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Valdivia Barrueta, Janet Brisila | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:29:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:29:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones
educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se
trabajó con una muestra de 483 adolescentes. Los instrumentos utilizados para la
investigación fueron la escala EMA, validado por Torres (2018); y la escala ARATEXR,
validado por Espinoza & Angulo (2020). Los resultados demuestran que existe una
correlación positiva moderada entre la motivación académica y aprendizaje
autorregulado con un (Rho de S =0.592 y p = 0.001), se determinó que existe una
correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión de motivación
extrínseca y aprendizaje autorregulado con (Rho de S = 0.621, p = 0.000), se
determinó que existe una correlación positiva moderada entre la dimensión motivación
intrínseca y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.487, p = 0.000) y por
último, se determinó que existe correlación inversa baja entre la dimensión
amotivación y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =.- 0.177, p = 0.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 46213040 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |