Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones
educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se
trabajó con una muestra de 483 adolescentes. Los instrumentos utilizados para la
investigación fueron la escala EMA, validado por Torres (2018); y la escala ARATEXR,
validado por Espinoza & Angulo (2020). Los resultados demuestran que existe una
correlación positiva moderada entre la motivación académica y aprendizaje
autorregulado con un (Rho de S =0.592 y p = 0.001), se determinó que existe una
correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión de motivación
extrínseca y aprendizaje autorregulado con (Rho de S = 0.621, p = 0.000), se
determinó que existe una correlación positiva moderada entre la dimensión motivación
intrínseca y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.487, p = 0.000) y por
último, se determinó que existe correlación inversa baja entre la dimensión
amotivación y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =.- 0.177, p = 0.000).
Colecciones
- Lima Este [301]