Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades
socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de
la institución educativa particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023. La investigación
fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo
correlacional, asimismo, la población fue 427 estudiantes y la muestra 135
estudiantes del nivel primaria, se empleó la encuesta como técnica y se aplicó
como instrumentos los cuestionarios. Los resultados indican que la dimensión
adaptación y el aprendizaje cooperativo no se relacionan, debido a que el valor
encontrado de chi cuadrado es de 11.893 frente al 12.59 del chi cuadrado tabular.
Por su parte, las dimensiones: participación (16.127), seguridad (15.024) y
cooperación (41.855) están relacionados con el aprendizaje cooperativo en
estudiantes de la institución educativa particular Simón Bolívar. Se concluye que,
existe relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje
cooperativo en estudiantes del nivel primaria, con un nivel de significancia de 0.00
y chi cuadrado de 28.673.
Colecciones
- Tarapoto [141]