dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Barboza Merino, Miriam Gladis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:22:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:22:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121643 | |
dc.description.abstract | El estudio se formuló como objetivo general determinar la relación que existe entre
el clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una Institución
Educativa de Tutumbaro, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo
básico de nivel correlacional con diseño no experimental transversal descriptivo
correlacional. La muestra estuvo integrada por 76 estudiantes de una institución
educativa de Tutumbaro. El instrumento aplicado para el acopio de datos fue el
cuestionario para ambas variables previa validación de los mismos mediante el
juicio de expertos y la confiabilidad. Los resultados muestran que el 78,6% de los
señala un clima familiar de nivel medio y el 67.1 % de los presenta un regular
desarrollo de las competencias socio emocionales. Por cuanto, se llegó a concluir
que, existe una relación positiva entre el clima familiar y las competencias
socioemocionales; valorado con el coeficiente de Rho de Spearman = 0.845 y el
nivel de significancia = 0.000 < 0.05, lo que se interpreta como una relación alta
entre el clima familiar y competencias socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.title | Clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 28588228 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Verastegui, Noemi Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |