Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Felix
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorBarboza Merino, Miriam Gladis
dc.date.accessioned2023-09-12T21:22:25Z
dc.date.available2023-09-12T21:22:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121643
dc.description.abstractEl estudio se formuló como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una Institución Educativa de Tutumbaro, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 76 estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro. El instrumento aplicado para el acopio de datos fue el cuestionario para ambas variables previa validación de los mismos mediante el juicio de expertos y la confiabilidad. Los resultados muestran que el 78,6% de los señala un clima familiar de nivel medio y el 67.1 % de los presenta un regular desarrollo de las competencias socio emocionales. Por cuanto, se llegó a concluir que, existe una relación positiva entre el clima familiar y las competencias socioemocionales; valorado con el coeficiente de Rho de Spearman = 0.845 y el nivel de significancia = 0.000 < 0.05, lo que se interpreta como una relación alta entre el clima familiar y competencias socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.titleClima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni28588228
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Verastegui, Noemi Teresa
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess