Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro, 2023
dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Barboza Merino, Miriam Gladis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:22:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:22:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121643 | |
dc.description.abstract | El estudio se formuló como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una Institución Educativa de Tutumbaro, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 76 estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro. El instrumento aplicado para el acopio de datos fue el cuestionario para ambas variables previa validación de los mismos mediante el juicio de expertos y la confiabilidad. Los resultados muestran que el 78,6% de los señala un clima familiar de nivel medio y el 67.1 % de los presenta un regular desarrollo de las competencias socio emocionales. Por cuanto, se llegó a concluir que, existe una relación positiva entre el clima familiar y las competencias socioemocionales; valorado con el coeficiente de Rho de Spearman = 0.845 y el nivel de significancia = 0.000 < 0.05, lo que se interpreta como una relación alta entre el clima familiar y competencias socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.title | Clima familiar y competencias socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Tutumbaro, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 28588228 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Verastegui, Noemi Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [675]