Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Rímac - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una Institución
Educativa del Rímac - 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar
un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de
nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue
integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico aleatoria simple se
determinó una muestra integrada por 80 profesores. Respecto a la técnica para
recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el Cuestionario de Gestión Educativa fue de 0.971 y para el
Cuestionario sobre Habilidades blandas fue de 0.953. Sobre los resultados, la
prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.655, y la significancia
de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad,
por ello se concluyó que a mayor nivel de gestión educativa mayor será el desarrollo
de las habilidades blandas y viceversa.
Colecciones
- Lima Este [698]