dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Aguilar Checcllo, Lisset Evelin | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:38:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:38:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121649 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada se titula: Gamificación y retroalimentación formativa en la
enseñanza- aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de
Lurigancho, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe la gamificación
y retroalimentación formativa. La investigación fue no experimental, de enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal. La
población y la muestra estuvo constituida por los 100 estudiantes de cuarto grado de
secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo
instrumento fue el cuestionario. El primer cuestionario constó de 18 ítems y el
segundo, de 16 ítems. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos por medio
del estadístico Alfa de Cronbach fueron de 0,809 y 0,849 respectivamente, de lo cual
se dedujo que dichos instrumentos presentan un alto grado de confiabilidad en su
aplicación para el recojo de información. Los resultados obtenidos de la presente
investigación confirmaron la existencia de una relación positiva (Rho = 0,386) entre
Gamificación y retroalimentación formativa. Esto implica que mientras más se
implemente la gamificación dinámica, mecánicas y componentes en las sesiones de
clases, esta promoverá y fomentará la retroalimentación formativa del estudiante
para la adquisición de aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.title | Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 43061928 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |