Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorAguilar Checcllo, Lisset Evelin
dc.date.accessioned2023-09-12T21:38:44Z
dc.date.available2023-09-12T21:38:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121649
dc.description.abstractLa investigación realizada se titula: Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza- aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe la gamificación y retroalimentación formativa. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal. La población y la muestra estuvo constituida por los 100 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El primer cuestionario constó de 18 ítems y el segundo, de 16 ítems. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos por medio del estadístico Alfa de Cronbach fueron de 0,809 y 0,849 respectivamente, de lo cual se dedujo que dichos instrumentos presentan un alto grado de confiabilidad en su aplicación para el recojo de información. Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron la existencia de una relación positiva (Rho = 0,386) entre Gamificación y retroalimentación formativa. Esto implica que mientras más se implemente la gamificación dinámica, mecánicas y componentes en las sesiones de clases, esta promoverá y fomentará la retroalimentación formativa del estudiante para la adquisición de aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.titleGamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni43061928
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess