dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Marquez Lopez, Mayra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T22:08:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T22:08:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121655 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en un IEST de Yurimaguas, 2023. La
investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue 150
alumnos y la muestra 108. La técnica de recolección la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación
positiva alta y significativa entre el enfoque filosófico y el aprendizaje con un Rho
de Spearman de 0. 801 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01), además, existe
relación positiva alta y significativa entre el enfoque de gestión y el aprendizaje con
un Rho de Spearman de 0. 822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01) y existe
relación positiva alta y significativa entre el enfoque de derecho y el aprendizaje con
un Rho de Spearman de 0.822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01).
Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la calidad de la
enseñanza y el aprendizaje de estudiantes de un IEST de Yurimaguas, 2023, con
un Rho de Spearman de 0. 826 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01); además,
solo el 67.74% de dependencia entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Calidad de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Yurimaguas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | DNI: 47909264 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |