Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorZegarra Cordova, Geanyne Yasmy
dc.date.accessioned2023-09-12T22:24:55Z
dc.date.available2023-09-12T22:24:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121658
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la igualdad de género y las relaciones interpersonales en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Rosa de Lima” de Piedra Rodada – Sullana en el 2023. Para tal fin, se empleó una metodología de diseño no empírico, de tipo básica, de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de corte transversal. Se trabajó con una muestra conformada por 120 estudiantes del primero al quinto año del nivel secundario de la institución educativa Rosa de Lima, a quienes se aplicó los cuestionarios de cada una de las variables, los que fueron validados por juicio de expertos y cuya fiabilidad estadística medible por el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyos resultados fueron para el Cuestionario sobre Igualdad de Género de 0,80 y para el Cuestionario sobre Relaciones Interpersonales un valor de 0.73. Los resultados permitieron determinar que existe una relación elevada y directa según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman en 0,902 entre las variables Igualdad de Género y Relaciones Interpersonales y una Sig=0.000 menor a 0.05 por tanto es significativa. Asimismo, se encontró que la I.E. seleccionada el nivel en aspectos sobre Igualdad y relaciones entre los alumnos es alto con un rango de 76.7%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectIgualdades_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.titleIgualdad de género y relaciones interpersonales en estudiantes de una Institución Educativa de Sullana – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni03664979
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess