dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Zegarra Cordova, Geanyne Yasmy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T22:24:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T22:24:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121658 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la
igualdad de género y las relaciones interpersonales en los estudiantes de
secundaria de la I.E. “Rosa de Lima” de Piedra Rodada – Sullana en el 2023.
Para tal fin, se empleó una metodología de diseño no empírico, de tipo básica, de
nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de corte transversal. Se trabajó
con una muestra conformada por 120 estudiantes del primero al quinto año del
nivel secundario de la institución educativa Rosa de Lima, a quienes se aplicó los
cuestionarios de cada una de las variables, los que fueron validados por juicio de
expertos y cuya fiabilidad estadística medible por el coeficiente Alpha de
Cronbach, cuyos resultados fueron para el Cuestionario sobre Igualdad de
Género de 0,80 y para el Cuestionario sobre Relaciones Interpersonales un valor
de 0.73. Los resultados permitieron determinar que existe una relación elevada y
directa según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman en 0,902 entre las
variables Igualdad de Género y Relaciones Interpersonales y una Sig=0.000
menor a 0.05 por tanto es significativa. Asimismo, se encontró que la I.E.
seleccionada el nivel en aspectos sobre Igualdad y relaciones entre los alumnos
es alto con un rango de 76.7%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.title | Igualdad de género y relaciones interpersonales en estudiantes de una Institución Educativa de Sullana – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 03664979 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |