Actividades lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes del V ciclo de nivel primario en un distrito de Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de actividades
lúdicas para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del V ciclo de
nivel primario en un distrito de Chota, 2023. El estudio fue de tipo básico, de
diseño no experimental, la población estuvo conformada por 32 estudiantes del
V ciclo del nivel primario de un distrito de Chota; la técnica de recolección de
datos fue una encuesta conformada por 20 preguntas que fue validado por cinco
expertos y la confiablidad se determinó mediante el alfa de Cronbach y se obtuvo
un valor de 0,730; y, para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva
donde se calculó promedio, máximo, mínimo y la desviación estándar y
coeficiente de variación. Los resultados obtenidos determinaron que el 37,5% se
encuentra en nivel de inicio, el 34,4% están en un nivel de proceso, 18,8% en
nivel de logro y solamente el 9,4% alcanzan un nivel destacado. La propuesta
fue validada por tres expertos y estuvo diseñado en base a teorías, principios,
enfoques y talleres para mejorar el nivel de comprensión.
Colecciones
- Chiclayo [740]