dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Pachas Zevallos, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T14:06:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T14:06:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121672 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio era determinar la relación entre Mindmeister y la
comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, Agustino
2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y experimental, con un
grupo experimental y otro de control formado por 30 participantes cada uno. Los
datos se recogieron mediante una prueba de comprensión lectora y los
resultados de la prueba posterior demostraron que el 93,3% de los alumnos
mostraban un alto nivel literal y el 50% de los alumnos un alto nivel inferencial.
Además, el 66,7% de los alumnos tenían un nivel crítico alto. En conjunto, el
66,7% de ellos presentaba un nivel alto de comprensión lectora, frente a los
resultados iniciales, en los que el 53,3% de los alumnos presentaba un nivel
medio de comprensión lectora. Así pues, la prueba de Pearson demostró que
existe una correlación entre Mindmeister y la comprensión lectora, con una
medida de 0,768, lo que significa una buena relación positiva entre los factores.
Esto se afirmó además mediante la prueba no paramétrica de Pearson y la
prueba estadística de Shapiro Wilk. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindmeister | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.title | MindMeister y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 44863845 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |