MindMeister y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio era determinar la relación entre Mindmeister y la
comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, Agustino
2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y experimental, con un
grupo experimental y otro de control formado por 30 participantes cada uno. Los
datos se recogieron mediante una prueba de comprensión lectora y los
resultados de la prueba posterior demostraron que el 93,3% de los alumnos
mostraban un alto nivel literal y el 50% de los alumnos un alto nivel inferencial.
Además, el 66,7% de los alumnos tenían un nivel crítico alto. En conjunto, el
66,7% de ellos presentaba un nivel alto de comprensión lectora, frente a los
resultados iniciales, en los que el 53,3% de los alumnos presentaba un nivel
medio de comprensión lectora. Así pues, la prueba de Pearson demostró que
existe una correlación entre Mindmeister y la comprensión lectora, con una
medida de 0,768, lo que significa una buena relación positiva entre los factores.
Esto se afirmó además mediante la prueba no paramétrica de Pearson y la
prueba estadística de Shapiro Wilk.
Colecciones
- Lima Este [301]