Clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que
brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En
consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es la relación del clima
motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación
primaria de IE de Pueblo Libre-2022?
Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo; se
empleó el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 92
alumnos de la institución educativa de Pueblo Libre, 2022. La técnica que se utilizó
fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los
alumnos. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el Rho de
Spearman encontrándose un nivel de correlación alto de 0,911 y con un p valor de
0.00 demostrando de esta forma que la correlación obtenida es altamente confiable.
Concluyendo así que existe una correlación directa y significativa entre el clima
motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en dicha institución, demostrando
que a mayor motivación que se brinde al estudiante, mejor será el rendimiento
académico en las matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [616]