Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorFlores Ahumada, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-09-13T14:14:03Z
dc.date.available2023-09-13T14:14:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121674
dc.description.abstractEl presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es la relación del clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación primaria de IE de Pueblo Libre-2022? Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo; se empleó el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 alumnos de la institución educativa de Pueblo Libre, 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el Rho de Spearman encontrándose un nivel de correlación alto de 0,911 y con un p valor de 0.00 demostrando de esta forma que la correlación obtenida es altamente confiable. Concluyendo así que existe una correlación directa y significativa entre el clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en dicha institución, demostrando que a mayor motivación que se brinde al estudiante, mejor será el rendimiento académico en las matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima motivacionales_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni41453540
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess