Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Flores Ahumada, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T14:14:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T14:14:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121674 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es la relación del clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación primaria de IE de Pueblo Libre-2022? Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo; se empleó el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 alumnos de la institución educativa de Pueblo Libre, 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el Rho de Spearman encontrándose un nivel de correlación alto de 0,911 y con un p valor de 0.00 demostrando de esta forma que la correlación obtenida es altamente confiable. Concluyendo así que existe una correlación directa y significativa entre el clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en dicha institución, demostrando que a mayor motivación que se brinde al estudiante, mejor será el rendimiento académico en las matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima motivacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 41453540 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]