Actividad física e inteligencia emocional de estudiantes de la especialidad de Educación Física de un Instituto Superior Pedagógico Público, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación de la actividad física y la
inteligencia emocional en estudiantes de la especialidad de Educación Física de un
Instituto Superior Pedagógico, Cajamarca, año 2022. Fue básica, se fundamentó
en la concepción positivista, en el paradigma cuantitativo, con diseño no
experimental correlacional simple. La muestra fue no probabilística, intencional en
la que participaron 81 estudiantes (17 a 35 años), se aplicó dos instrumentos, el
test TMMS-24 para indagar el nivel de inteligencia emocional con 24 items, tipo
Likert con cinco alternativas, y un cuestionario para conocer el nivel de actividad
física con 43 items, de alternativa múltiple, escala tipo Likert. La hipótesis que si
existe relación entre la actividad física y la inteligencia emocional; concluyendo que
la variable actividad física se relaciona de manera no significativa con la variable
inteligencia emocional siendo el 43.2% su porcentaje más representativo;
confirmado con el coeficiente Rho de Spearman que fue igual a 0,093; entre
variables, por lo tanto, estos resultados confirman la hipótesis general, siendo que
las variables de estudio se han ubicado en una correlación positiva muy baja, por
lo que se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [745]