Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorHernandez Sangurima, Luz Angela
dc.date.accessioned2023-09-13T17:56:50Z
dc.date.available2023-09-13T17:56:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121743
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo, relacionando a las dimensiones de las estrategias andragógicas las cuales son: participación, horizontalidad, estudios de casos, taller. El enfoque que se utilizó en el trabajo fue cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con diseño transversal no experimental. Para levantar la información se aplicaron dos cuestionarios en las dos variables, validados con el alfa de Cronbach. La población estuvo formada por 82 alumnos de quinto ciclo de logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo. Los resultados generados se procesaron por medio del SPSS. Los resultados de la variable estrategias andragógicas demuestran un nivel alto con 97,56%, y un nivel medio con 2,44%, mientras que la variable aprendizaje significativo tiene alcanzo un nivel alto de 90,24% y un nivel medio de 9,76%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson con las variables con un resultado de 0,055, con una significancia de (p>0,005). En conclusión, se puedo establecer que las variables estudiantes tienen una relación débil, poco significativa, con una casi nula relación entre ellas, similar situación con sus dimensiones: participación, horizontalidad, estudios de casos, taller.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias andragógicases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHorizontalidades_PE
dc.titleEstrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.pasaporteA4302737
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess