Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Hernandez Sangurima, Luz Angela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T17:56:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T17:56:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121743 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo, relacionando a las dimensiones de las estrategias andragógicas las cuales son: participación, horizontalidad, estudios de casos, taller. El enfoque que se utilizó en el trabajo fue cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con diseño transversal no experimental. Para levantar la información se aplicaron dos cuestionarios en las dos variables, validados con el alfa de Cronbach. La población estuvo formada por 82 alumnos de quinto ciclo de logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo. Los resultados generados se procesaron por medio del SPSS. Los resultados de la variable estrategias andragógicas demuestran un nivel alto con 97,56%, y un nivel medio con 2,44%, mientras que la variable aprendizaje significativo tiene alcanzo un nivel alto de 90,24% y un nivel medio de 9,76%. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson con las variables con un resultado de 0,055, con una significancia de (p>0,005). En conclusión, se puedo establecer que las variables estudiantes tienen una relación débil, poco significativa, con una casi nula relación entre ellas, similar situación con sus dimensiones: participación, horizontalidad, estudios de casos, taller. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias andragógicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Horizontalidad | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4302737 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]