Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
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Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la
percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio
de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 beneficiarios. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta con cuestionario de 58 preguntas tipo
Likert, validada por cinco expertos y confiable con Alfa de Cronbach de 0.786 para
accesibilidad, 0.866 para percepción y 0,813 para satisfacción. La información fue
procesada con software SPSS versión 25. Resultados: El acceso tuvo mayor valor
absoluto en grupo 1 (0.728) y la satisfacción en grupo 2 (0.584) de acuerdo a
coeficientes de ponderación, indicando alta incidencia de la accesibilidad en la
satisfacción con incidencia directa, contrariamente la aceptabilidad y contacto con
servicio tuvieron signo distinto, con relación inversa a percepción del servicio y
satisfacción; con ajuste del 55.1% existió incidencia significativa de accesibilidad
en la percepción del servicio y satisfacción. La accesibilidad tuvo incidencia
significativa y dependencia sobre todas las dimensiones de las variables
dependientes con valores de Wald y Nagelkerke estadísticamente significativos.
Conclusión: Existe incidencia y dependencia de la accesibilidad en la percepción y
satisfacción de los usuarios externos y sus dimensiones.
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- Lima Norte [990]