Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
Fecha
2023Metadatos
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La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia
competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de
Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo
cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye
cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto
para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985
(variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre
la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y
significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión
confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la
hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación
directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión
seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la
hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación
directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones
indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los
clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una
correlación directa y de intensidad media alta.
Colecciones
- Chiclayo [386]