dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Vasquez Paisig, Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T22:25:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T22:25:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121788 | |
dc.description.abstract | Las conductas disruptivas en el aula afectan negativamente el progreso de
aprendizajes de los estudiantes, ya que surgen de la interacción entre la conducta
reflejada en el hogar, el entorno social y los compañeros de clase. Se planteó
conocer cómo se relaciona la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en
un grupo de estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en el Distrito de Pátapo,
Chiclayo. Siendo un estudio de diseño no experimental y correlacional, de corte
transversal, con una población total de 150 niños y la muestra constituida por 108
estudiantes a los cuales se les aplicó dos cuestionarios uno para determinar el nivel
de la conducta disruptivas y el segundo para conocer el avance en el aprendizaje
significativo, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos, aprobando los
cuestionarios. Los resultados indican que Pearson = -0.252 y α = 0.009, donde las
conductas disruptivas cuentan con 54% en los niveles regular a alto y el aprendizaje
significativo concentra el 71% en los baremos regular a bajo, lo cual indica que
existe una correlación inversa entre dichas variables. Se concluye que mejorar las
conductas disruptivas, permite desarrollar de forma correcta modelos que mejoren
el aprendizaje significativo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en el distrito de Pátapo, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 45226954 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |