Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorVasquez Paisig, Elvira
dc.date.accessioned2023-09-13T22:25:09Z
dc.date.available2023-09-13T22:25:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121788
dc.description.abstractLas conductas disruptivas en el aula afectan negativamente el progreso de aprendizajes de los estudiantes, ya que surgen de la interacción entre la conducta reflejada en el hogar, el entorno social y los compañeros de clase. Se planteó conocer cómo se relaciona la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en el Distrito de Pátapo, Chiclayo. Siendo un estudio de diseño no experimental y correlacional, de corte transversal, con una población total de 150 niños y la muestra constituida por 108 estudiantes a los cuales se les aplicó dos cuestionarios uno para determinar el nivel de la conducta disruptivas y el segundo para conocer el avance en el aprendizaje significativo, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos, aprobando los cuestionarios. Los resultados indican que Pearson = -0.252 y α = 0.009, donde las conductas disruptivas cuentan con 54% en los niveles regular a alto y el aprendizaje significativo concentra el 71% en los baremos regular a bajo, lo cual indica que existe una correlación inversa entre dichas variables. Se concluye que mejorar las conductas disruptivas, permite desarrollar de forma correcta modelos que mejoren el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje significativo en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en el distrito de Pátapo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni45226954
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess