dc.contributor.advisor | Crispín Rommel, Lizandro | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Gomez Espinoza, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:30:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:30:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121800 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye los Mapas
conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023? Con
una población de 100 estudiantes del nivel de primaria, donde se trabajó con un
muestreo no probabilístico Intencional, el objetivo general fue: Determinar la
influencia de los mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un
colegio, Lima 2023, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño
preexperimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue la
prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, el 97% es decir 29
estudiantes alcanzaron el nivel “logro”. Los estudiantes lograron, a través de la
experiencia, el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en
comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. Asimismo, el 3%
es decir 1 estudiante está en proceso de adquirir cambios en comprensión,
actitudes, conocimientos, información y habilidades. En conclusión, al adquirir
conceptos de forma progresiva y reforzarlos con el tiempo, están presentes las
habilidades para empezar a aprender y seguir aprendiendo de forma más eficaz y
autónoma según sus propios objetivos y necesidades. Por consiguiente, los mapas
conceptuales influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de un
colegio, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dimensión comunicativa | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.title | Mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 09514669 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |