Retroalimentación formativa e interacción social de los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador – Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación
formativa y la interacción social en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en
Villa el Salvador - Lima 2023.
La metodología que se utilizó fue: un enfoque descriptivo correlacional en un
estudio básico de naturaleza no empírica con un diseño de investigación
Transversal no experimental. Mediante la aplicación de un cuestionario como
herramienta de medición, se recolectó información de 120 estudiantes de
educación básica alternativa después de validar su contenido y confiabilidad
mediante juicio de expertos.
Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa y fuerte entre la
retroalimentación formativa y la interacción social de los estudiantes. Esta
correlación positiva y fuerte implica que la retroalimentación formativa no se limita
al ámbito académico, sino que también influye en aspectos socioafectivos y
motivacionales. Además, promueve una interacción social más positiva y
constructiva entre los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2720]