Las rúbricas de evaluación y su influencia en el desempeño académico de los docentes de la Escuela Fiscal 10 de agosto Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Las rubricas de evaluación y su influencia en el
desempeño académico de los docentes de la Escuela Fiscal “10 de Agosto”,
Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre
las rúbricas de evaluación y el desempeño académico de los docentes de la escuela
fiscal “10 de Agosto”, Guayaquil, ecuador 2018. La investigación planteo la
hipótesis que afirmaba que las rúbricas de evaluación influyen directamente sobre
el desempeño académico de los docentes de la escuela fiscal “10 de Agosto”,
Guayaquil, Ecuador 2018. La población de estudio está representada por los 30
docentes de ambos sexos. El estudio tiene un diseño no experimental, correlacional
causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, donde
se validaron 2 cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de
alfa de Cronbach de 0.758 para políticas educativas y 0.729 para el desempeño
docente. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el paquete estadístico
Spss V.25 Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y
coeficiente de correlación rho. Los resultados correlacionales de la tabla 9 explican
que dado los valores p: 0.025; rho: 0.688 y R: 0.4733 alcanzados se acepta que
existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye
demostrando que existe diferencia significativa entre las rúbricas de evaluación y el
desempeño académico docente de la Escuela Fiscal “10 de Agosto” Guayaquil,
Ecuador en el año 2018.
Colecciones
- Piura [1617]