Retraso del lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años, en una institución educativa, Villa el Salvador, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación, entre el
retraso del lenguaje y las habilidades sociales en el aprendizaje de los niños de 4 años,
Villa el Salvador, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, el
diseño es no experimental y de nivel correlacional, por 28 niños del aula de 4 años de una
Institución Educativa Inicial de Villa el Salvador, elegida de forma no probabilístico.
Además, la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación participante
y como instrumentos se consideró La prueba de Habilidades Sociales, consta de 9 ítems,
tres por cada dimensión, el cual fue elaborado por la misma investigadora, la segunda
Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada para 4 años (PLON-R), que contiene 11 ítems
lo cual permitieron medir el nivel de lenguaje oral según su forma, contenido y uso. El
resultado obtenido fue que existe correlación positiva entre retraso de lenguaje y las
habilidades sociales en niños de 4 años. En ese sentido se determinó la relación entre las
variables retraso de lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años en una institución
educativa de Villa el Salvador, 2023.
Collections
- Lima Este [301]