dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Valle Quispe, Leslie Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T22:07:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T22:07:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121912 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación, entre el
retraso del lenguaje y las habilidades sociales en el aprendizaje de los niños de 4 años,
Villa el Salvador, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, el
diseño es no experimental y de nivel correlacional, por 28 niños del aula de 4 años de una
Institución Educativa Inicial de Villa el Salvador, elegida de forma no probabilístico.
Además, la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación participante
y como instrumentos se consideró La prueba de Habilidades Sociales, consta de 9 ítems,
tres por cada dimensión, el cual fue elaborado por la misma investigadora, la segunda
Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada para 4 años (PLON-R), que contiene 11 ítems
lo cual permitieron medir el nivel de lenguaje oral según su forma, contenido y uso. El
resultado obtenido fue que existe correlación positiva entre retraso de lenguaje y las
habilidades sociales en niños de 4 años. En ese sentido se determinó la relación entre las
variables retraso de lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años en una institución
educativa de Villa el Salvador, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retraso | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Retraso del lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años, en una institución educativa, Villa el Salvador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 45155289 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |