Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorValle Quispe, Leslie Antonella
dc.date.accessioned2023-09-14T22:07:39Z
dc.date.available2023-09-14T22:07:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121912
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación, entre el retraso del lenguaje y las habilidades sociales en el aprendizaje de los niños de 4 años, Villa el Salvador, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de nivel correlacional, por 28 niños del aula de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Villa el Salvador, elegida de forma no probabilístico. Además, la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación participante y como instrumentos se consideró La prueba de Habilidades Sociales, consta de 9 ítems, tres por cada dimensión, el cual fue elaborado por la misma investigadora, la segunda Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada para 4 años (PLON-R), que contiene 11 ítems lo cual permitieron medir el nivel de lenguaje oral según su forma, contenido y uso. El resultado obtenido fue que existe correlación positiva entre retraso de lenguaje y las habilidades sociales en niños de 4 años. En ese sentido se determinó la relación entre las variables retraso de lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa de Villa el Salvador, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetrasoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleRetraso del lenguaje y habilidades sociales en niños de 4 años, en una institución educativa, Villa el Salvador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni45155289
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess