Dispositivo móvil y percepción de la disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una institución educativa Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título: “Dispositivo móvil y percepción de la
disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una Institución Educativa
Lima 2023”.
El objetivo principal trata de demostrar la percepción de la disgrafía a partir del
empleo del dispositivo móvil en el aula en el proceso de construcción de textos
escritos en los estudiantes de una Institución Educativa.
El enfoque de investigación es el cualitativo, dado que permite pesquisar al interior
de las practicas cotidianas de los estudiantes, haciendo visible la subjetividad de
los sujetos participantes respecto a la problemática de la disgrafía.
El método de investigación empleado fue el etnográfico, que ha permitido realizar
las actividades investigativas con el empleo simultáneo de dos instrumentos, la
entrevista en profundidad, aplicada a los docentes y una ficha de observación -
participante aplicada a los estudiantes.
De la misma forma se presentó la información producto del trabajo de campo
empleándose un tratamiento adecuado de análisis e interpretación de la
información, complementado con tablas y figuras. Se realizó asimismo la discusión
de los resultados partiendo de los antecedentes nacionales e internacionales
consultados, arribándose a continuación a las conclusiones y recomendaciones del
trabajo investigativo, así como la respectiva consulta bibliográfica y los anexos.
Colecciones
- Lima Este [298]