Gestión del talento humano y calidad del servicio en los trabajadores de una Dirección Regional de Huánuco, Perú - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del
talento humano y la calidad del servicio en los trabajadores de una Dirección
Regional de Huánuco, Perú, 2023. Metodológicamente se trabajó con un estudio
tipo básico, diseño experimental, descriptivo correlacional. Tuvo como población a
25 trabajadores de la entidad y se empleó el criterio de exclusión para determinar
la muestra que son 20. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la
encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir las variables se trabajó con
dos cuestionarios compuestos por 20 items cada uno. Los resultados de la
estadística descriptiva demostraron que el 40% del total de los encuestados
consideran la existencia de un nivel deficiente en cuanto a la gestión del talento
humano, de igual manera el 60% considera que existe un nivel deficiente respecto
a la calidad del servicio, por otro lado en la estadística inferencial se evidencio la
relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio
debido a que se ha obtenido que el valor de correlación de Ro Spearman es
0,622, p=0,003, estos valores permitieron comprobar la hipótesis planteada
concluyendo la existencia de una correlación positiva media entre las variables.
Palabras clave:
Collections
- Lima Norte [7381]