Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.advisorBardales Román, Edilberto
dc.contributor.authorLlontop Ynga, Enrique Guillermo
dc.date.accessioned2023-09-15T21:36:09Z
dc.date.available2023-09-15T21:36:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122021
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de educación emocional para adultos mayores. La metodología empleada correspondió a enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo constituida por 141 adultos mayores que se encuentran en seguimiento en los programas de salud del Centro de Salud Toribia Castro Chirinos. Se utilizó un cuestionario para diagnosticar el Estado Emocional de la población adulta mayor, cuya determinación del Alfa de Cronbach fue mayor a 0.8. La población a la cual se aplicó la encuesta Inventario de Competencias Emocionales se encuentra en un nivel de mediano a alto en las competencias emocionales abordadas. Las competencias emocionales en los adultos mayores del Centro de Salud Toribia Castro, se caracterizan de la siguiente manera: la conciencia emocional, la autonomía emocional, la competencia social y la competencia para la vida y el bienestar tienen un nivel alto; mientras que la regulación emocional tiene un nivel mediano. Se realiza la propuesta de un Programa de Educación emocional para mejorar la inteligencia emocional en adultos mayores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectAdulto mayores_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.titlePropuesta de un Programa de Educación emocional para la inteligencia emocional en adultos mayores, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni16496852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8572-0581es_PE
renati.author.dni17542814
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorBardales Román, Edilberto
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess