dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Bardales Román, Edilberto | |
dc.contributor.author | Llontop Ynga, Enrique Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T21:36:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T21:36:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122021 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de
educación emocional para adultos mayores. La metodología empleada
correspondió a enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño
descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo
constituida por 141 adultos mayores que se encuentran en seguimiento en los
programas de salud del Centro de Salud Toribia Castro Chirinos. Se utilizó un
cuestionario para diagnosticar el Estado Emocional de la población adulta
mayor, cuya determinación del Alfa de Cronbach fue mayor a 0.8. La población a
la cual se aplicó la encuesta Inventario de Competencias Emocionales se
encuentra en un nivel de mediano a alto en las competencias emocionales
abordadas. Las competencias emocionales en los adultos mayores del Centro
de Salud Toribia Castro, se caracterizan de la siguiente manera: la conciencia
emocional, la autonomía emocional, la competencia social y la competencia para
la vida y el bienestar tienen un nivel alto; mientras que la regulación emocional
tiene un nivel mediano. Se realiza la propuesta de un Programa de Educación
emocional para mejorar la inteligencia emocional en adultos mayores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Adulto mayor | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Programa de Educación emocional para la inteligencia emocional en adultos mayores, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 16496852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8572-0581 | es_PE |
renati.author.dni | 17542814 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Bardales Román, Edilberto | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |