Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Programa de Educación emocional para la inteligencia emocional en adultos mayores, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Bardales Román, Edilberto | |
dc.contributor.author | Llontop Ynga, Enrique Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T21:36:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T21:36:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122021 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de educación emocional para adultos mayores. La metodología empleada correspondió a enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo constituida por 141 adultos mayores que se encuentran en seguimiento en los programas de salud del Centro de Salud Toribia Castro Chirinos. Se utilizó un cuestionario para diagnosticar el Estado Emocional de la población adulta mayor, cuya determinación del Alfa de Cronbach fue mayor a 0.8. La población a la cual se aplicó la encuesta Inventario de Competencias Emocionales se encuentra en un nivel de mediano a alto en las competencias emocionales abordadas. Las competencias emocionales en los adultos mayores del Centro de Salud Toribia Castro, se caracterizan de la siguiente manera: la conciencia emocional, la autonomía emocional, la competencia social y la competencia para la vida y el bienestar tienen un nivel alto; mientras que la regulación emocional tiene un nivel mediano. Se realiza la propuesta de un Programa de Educación emocional para mejorar la inteligencia emocional en adultos mayores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Adulto mayor | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Programa de Educación emocional para la inteligencia emocional en adultos mayores, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 16496852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8572-0581 | es_PE |
renati.author.dni | 17542814 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Bardales Román, Edilberto | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]