La ansiedad estado y las redes sociales en la lectura comprensiva en estudiantes de 3ro de secundaria, Zárate 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del estudio es que se necesita mejorar las destrezas de lectura, debido
al desmesurado manejo de redes sociales, que generan ansiedad en los
estudiantes. El Objetivo: verificar la influencia de la ansiedad estado y las redes
sociales en la lectura comprensiva en estudiantes de 3ro de secundaria, Zárate
2022. La Metodología: pesquisa de tipo básica, cuantitativa, hipotético-deductivo;
con diseño no experimental, transversal, correlacional causal; se utilizó un
cuestionario de autoevaluación A/E STAI que mide la ansiedad, un cuestionario para
evaluar las redes sociales y un test de comprensión de lectura; para ello se empleó
una muestra de 202 estudiantes. Resultados: Los resultados probaron que las
inconstantes ansiedad estado y redes sociales tienen efectos significativos con la
variable lectura comprensiva con p=0,041<0,05; así mismo, se observó que al
relacionar las inconstantes antecedentes con la dimensión DESDLP
(p=0,007<0,05), ILICDT (p=0,013<0,05), IH (p=0,025<0,05), demostraron una
relación significativa; sin embargo, al relacionar la dimensión ISHE (p=0,637>0,05),
ISEA (p=0,464>0,05), ISECDF (p=0,864>0,05) y rotular (p=0,959>0,05), no se halló
correlación. Conclusiones: La información estadística evidencia la relación
explicativa entre las inconstantes antecedentes y la dimensión DESDLP, ILICDT,
IH; excepto con la dimensión ISHE, ISEA, ISECDF y rotular.
Colecciones
- Lima Este [301]