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dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorBriceño Torres, Katherine Alexandra
dc.date.accessioned2023-09-18T13:45:34Z
dc.date.available2023-09-18T13:45:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122041
dc.description.abstractLa tesis titulada "Motricidad fina y materiales no estructurados en preescolares de una institución educativa del distrito de Chulucanas-Piura" se centró en determinar la relación entre la motricidad fina y los materiales no estructurados en preescolares. La investigación se llevó a cabo en una institución educativa en Chulucanas-Piura, bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental y del alcance correlacional, con una muestra de 12 niños de cuatro y cinco años. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la motricidad fina y los materiales no estructurados, con un coeficiente de correlación Pearson de 0.914, además, el 58.3% de los infantes presenta un nivel alto de la motricidad fina y el 66.7% presentó un alto nivel en cuanto al uso de materiales no estructurados. En base a estos hallazgos, se concluyó que los materiales no estructurados pueden ser una herramienta valiosa para apoyar el desarrollo de la motricidad fina en los preescolares. Se recomendó que las instituciones educativas y los educadores consideren cómo pueden integrar de manera más efectiva los materiales no estructurados en las actividades y el currículo de la educación preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectMateriales no estructuradoses_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleMotricidad fina y materiales no estructurados en preescolares de una institución educativa del distrito de Chulucanas-Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni48479347
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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