Programa de herramientas digitales para el pensamiento computacional en estudiantes de primaria, Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa de herramientas digitales para el pensamiento
computacional en estudiantes de primaria, Amazonas. Tiene como objetivo,
Determinar el efecto del programa de herramientas digitales para desarrollar el
pensamiento computacional en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del
distrito de Lonya Grande. Investigación de tipo experimental con diseño pre
experimental con pre y post prueba, conformada por una muestra de 56 estudiantes
de la Red Educativa Rural MAFORSA. El resultado alcanzado es favorable porque
se elevó notablemente el desarrollo del pensamiento computacional, siendo más
favorecida la dimensión simulación y automatización con el 91.1%, seguido de
algoritmos con el 96.4% nivel logro previsto, muy de cerca la dimensión análisis de
datos con el 94.6%, luego la dimensión abstracción con el 87.5% y finalmente la
dimensión descomposición con el 73.2%. Concluyendo que los estudiantes del V
Ciclo de Primaria de la RER MAFORSA de Lonya Grande antes de aplicar el
programa en herramientas digitales requerían mayor atención en las dimensiones
algoritmos alcanzando el 17.9% en inicio, luego las dimensiones abstracción,
simulación y automatización con el 16.1% en inicio.
Colecciones
- Chiclayo [506]