Modelo didáctico basado en herramientas digitales para el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es desarrollar un modelo didáctico que
fomente el uso de herramientas digitales entre los estudiantes universitarios. Los
resultados revelaron que existían barreras y desafíos que afectan la enseñanza de
la materia, y uno de ellos era la falta de experiencia previa de los estudiantes en el
tema de algoritmos. La relevancia de este estudio radica en proporcionar a los
profesores un apoyo adecuado y una capacitación efectiva para utilizar las
herramientas digitales de manera efectiva, garantizando así una enseñanza justa y
de alta calidad. Además, se destaca la importancia de establecer una conexión más
sólida entre la enseñanza de la asignatura Principios de Algoritmos y la experiencia
previa de los estudiantes, así como el uso de métodos pedagógicos efectivos y
herramientas digitales apropiadas para fomentar el aprendizaje significativo. En la
tesis se propone un modelo didáctico basado en herramientas digitales que
aprovecha las últimas tecnologías en la nube como parte de su implementación
práctica. La atención de esta investigación se dirige específicamente a los
estudiantes universitarios que cursan la asignatura de Principios de Algoritmo.
Colecciones
- Chiclayo [504]